En declaraciones a los medios, tras la reunión que han mantenido, Villafranca ha explicado que es importante que las personas que aspiran a representar a los castellano-manchegos en las instituciones puedan entender cuál es la realidad agroalimentaria y puedan entender cuáles son las necesidades de los pueblos, los agricultores y ganaderos.

Ha afirmado que el objetivo de estos encuentros es que cuando alguien llega a representar a los ciudadanos de la región pueda tener la máxima información posible del cooperativismo agroalimentario y así puedan, el día de mañana, tomar las mejores decisiones al respecto.

De su lado, la portavoz regional de Ciudadanos ha indicado que esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que la formación naranja está llevando a cabo desde hace tres años con diferentes colectivos para ponerse en contacto con lo que es la realidad de Castilla-La Mancha.

Todas estas reuniones son importantes, ha añadido, para poder ofrecer a los ciudadanos un programa de gobierno “pegado a la tierra” y que resuelva sus problemas.