El alcalde de Villanueva de los Infantes, , ha estado acompañado por el coordinador del encuentro, y el director de Comunicación Oretania, , organizador del mismo, en la presentación de este evento.

El conjunto de los versos se han publicado en el poemario ‘Palabra de Dios’, que se podrá adquirir el día del encuentro y que ha sido prologado por Teresa Sánchez Laguna. “Todo lo recaudado irá destinado a una asociación de la localidad, que lo destinará a fines sociales”, ha anunciado el primer edil. Junto a los poetas actuarán profesores y alumnado de la ‘Campo de Montiel’ que pondrán música a los versos, reflexiones y sentimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el coordinador del encuentro ha destacado el compromiso con la cultura del Grupo de Comunicación Oretania que “se ha convertido en un reto necesario para demostrar al mundo que necesitamos la palabra como tabla de salvación a la que aferrarnos en mitad de tanto economicismo imperante”.

En este encuentro de Poetas, que ya va por su octava edición, participan , , , , , , , Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de , , , María Antonia García de , , , , , , Romero de . Todos ellos poetas de reconocida trayectoria que reúnen miles de premios y centenares de libros publicados.