será el encargado de inaugurar el programa de catas de El 2017, a través de una cata vertical de Calvario, de . Después le tocará el turno a Ribera Sacra que, por primera vez, hará una presentación en Enofusión de sus vinos, a través de siete referencias, para destacar la calidad enológica de esta denominación gallega, ha informado la organización en nota de prensa.

También estarán presentes, como en ediciones anteriores, la DO Ribeiro, en una apuesta clara por sus vinos blancos, acompañados de conservas de pescado y marisco, y la DO Catalunya, quien armonizará sus vinos, en esta ocasión, con las creaciones del cocinero gallego Kike Piñeiro.

El grupo traerá, desde Ribera del Duero, los vinos de Valdubón. Y desde Rioja, Viña Pomal hará un recorrido por sus vinos más destacados. Otro de los puntos más destacados será la cata de Château Angélus, que conquistará de nuevo a todos los asistentes, abriendo las catas del último día de El Centro del Vino.

E Italia se estrenará en esta séptima edición con su espumoso de mayor éxito en los últimos años: el prosecco. Una cata donde se ofrecerá un aperitivo al estilo italiano, de la mano del chef Quim Casellas.

Nombres como Marqués de , Dehesa de los Llanos, Vintae, Torres o Vinvention-Vinolok, entre otras sorpresas, terminan de completar el programa de catas de 2017.

En su séptima edición, Enofusión también dispondrá del enoBar, un lugar para poder catar todas sus referencias vinícolas de forma libre e independiente, mientras que el área expositiva volverá a contar con tres espacios (Sala , Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde estarán las bodegas.

Ahí estarán los vinos de Castilla-La Mancha y las nueve denominaciones de Origen que existen en la región que acudirán bajo el paraguas de la (ADOVIN) gracias al apoyo de la Junta de Comunidades a través de su Consejería de Agricultura.

Un apoyo que se va a materializar en Enofusión, pero también en otros eventos importantes como FITUR y FENAVIN dado que para el Gobierno regional estar presentes en este tipo de acontecimientos con los vinos y productos agroalimentarios es la mejor bandera y representación de lo que es y significa Castilla-La Mancha.

Enofusión, el celebrado junto a Asisa Madrid Fusión, está al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.