Los visitantes de (Fitur) que se acerquen a la feria durante el fin de semana del 2 al 3 de febrero podrán acceder a ofertas exclusivas, promociones y descuentos al tiempo que conocen las propuestas más novedosas en materia de turismo para planificar sus vacaciones.

La Feria, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero de 2013, quiere reforzar en esta edición su perfil más comercial. Para ello presenta al público en general ‘Escapadas Fitur’, un producto que permitirá a los expositores que puedan rentabilizar su participación durante el fin de semana.

Los organismos oficiales españoles se suman a esta iniciativa. Así, las empresas de la Comunidad Valenciana, han preparado ofertas especiales con descuentos por reserva anticipada para la temporada estival, noches adicionales o alojamiento gratuito para niños. Asimismo, en el stand se podrán conseguir descuentos en más de 250 ofertas turísticas.

En el stand del Principado de Asturias, se podrán encontrar paquetes, escapadas, experiencias y ofertas de todo el tejido empresarial turístico asturiano, agrupadas bajo diversas temáticas. Las posibilidades van desde la observación del firmamento en un alojamiento rural en Valdés hasta una gymkhana gastronómica en Cudillero.

El País Vasco a través de Basquetour pondrá a disposición de sus visitantes un amplio abanico de ofertas y descuentos a través de siete agencias receptivas y de viajes de la región, mientras que Galicia a través de Turgalicia ha diseñado paquetes turísticos vertebrados en cinco grandes grupos: Santuarios Mágicos, Patrimonio Oculto, Faros y Playas Salvajes, Bosques de Galicia y Diez Lugares Únicos.

En el stand de Andalucía, Salobreña mostrará experiencias para grupos turísticos, así como propuestas de viaje accesible en Granada con la empresa Accesitravel.

El ámbito empresarial también respalda esta acción con descuentos y propuestas exclusivas para los viajeros. Ruralka, por ejemplo, ha preparado distintas escapadas para los visitantes de su stand.

Para los que buscan un viaje especial, pondrán a disposición de los visitantes de la Feria las ‘Escapadas Suite’, en habitaciones más especiales de Ruralka y las Experiencias, que combinan la estancia con propuestas enológicas, gastronómicas románticas o familiares, entre otras.

Hoteles Silken también participa en esta campaña ofreciendo a sus clientes valores añadidos en dos de sus establecimientos. Hotel Silken Puerta América entre otras ventajas, invitará a sus clientes a una consumición en el Skynight Bar o en el Marmo Bar, mientras que Hotel Silken Puerta Madrid ofrecerá acceso gratuito al gimnasio del hotel.

Por su parte, Hoteles Servigroup premiará la reserva anticipada con descuentos hasta el 30% al reservar de forma anticipada a través de la web garantizando a los clientes el precio mínimo.

Sandos Hoteles & Resort hará hasta un 35% de descuento, según los hoteles y según fechas de estancia, exclusivo para los clientes que reserven en la zona ‘outlet’ que instalarán en su stand durante el fin de semana.

VIAJES EXCLUSIVOS.

En las ‘Escapadas Fitur’ también tienen cabida los viajes más exclusivos. Los interesados en realizar un safari en África pueden beneficiarse de las ventajas que Safari Manía propone en destinos como Kenia, con precios que comienzan en 490 euros por persona en un recorrido de 5 días.

Por su parte, Nueva Zelanda Viajes & Australia Alternativa regalarán el seguro a aquellos que durante la Feria alquilen una autocaravana para conocer el país.

La aventura también es protagonista en la oferta que la empresa Bigwall promocionará en Fitur. Durante el fin de semana se podrán adquirir tarjetas de 4X3 en actividades de aventura guiada así como descuentos del 20% en distintas actividades y alquiler de equipos para realizar la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria.

Por su parte, Hammam Al Andalus propone relajarse después de la Feria con un descuento del 20% en distintos servicios como un baño combinado con un ritual almudaina o con ‘kessa’ tradicional.