La actuación de la gala de entrega de los premios, correrá a cargo de la , que interpretarán una selección de diferentes sketches de sus espectáculos en ‘Lo mejor de Yllana’ y que se podrá disfrutar en su totalidad al día siguiente, el domingo día 24, a las 19.00 horas, ha informado el Teatro en nota de prensa.

La ‘Mejor Interpretación Femenina’ ha recaído en por ‘Invencible’, la ‘Mejor Interpretación Masculina’ en Israel Elejalde por ‘Hamlet’, la ‘Mejor Dirección Escénica’ en por ‘Hamlet’ y el ‘Mejor Texto de Autor Español Vivo’ al ‘El pintor de batallas’ de (Versión ).

Además, el ‘Mejor Espectáculo de Teatro de la Temporada ha sido para ‘Hamlet’, de y Kamikaze Producciones; y el ‘Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada’ ha sido para ‘El amor brujo’ del Ballet-Comunidad de .

A ellos se unen como ‘Mejor Espectáculo Musical’ ‘El dúo de la Africana’ de , ‘Un elefante en mi lavadora’ de la Compañía La Chicacharcos como ‘Mejor Espectáculo Infantil y Familiar’ y ‘Luna Sefardita’ de como ‘Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha’.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que hayan adquirido, a lo largo de los años, “una gran relevancia en el mundo del teatro”.

PREMIO ESPECIAL

Además, la revista Primer Acto, en su 60 aniversario; las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro en su 40 aniversario, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, por su contribución a la difusión cultural en todo el ámbito nacional, y la directora del ‘Jacinto Guerrero’ de , , fallecida en agosto, por su labor profesional, han sido galardonados con el Premio Especial Teatro de Rojas, en su XXV.