Martí ha dado la bienvenida al grupo de jóvenes que participan en la excavación arqueológica de El Castillet, procedentes de Andalucía, , , y , , Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de , Comunidad de , y Comunitat Valenciana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El campo El Castillet de Millares trabaja en una fortaleza islámica que fue catalogada Bien de Interés Cultural en 2002, con un programa de actividades que se centra en la historia y el medio ambiente, donde el grupo interactúa con la población de Millares.

Además de las actividades propias del proyecto, se desarrollan, simultáneamente, actividades culturales y de animación adaptadas a las características del entorno y de las personas participantes, durante las tardes y fines de semana.

El director del IVAJ ha destacado que “los campos de voluntariados nos ayudan a dar a conocer a través de las personas jóvenes poblaciones como Millares”, cuyo arte rupestre pertenece al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. La excavación arqueológica de El Castillet, tendrá una segunda edición del 16 al 31 de julio.

El IVAJ ha organizado este verano un total de seis campos de voluntariado de arqueología: dos en El Castillet; el campo Obradors, en Manises; dos ediciones de Villa Romana El Prado, en Viver, y el campo la Villa Romana de L’Albir, en l’Alfàs del Pi.