Albacete, 18 de noviembre de 2017.- El Parque de Bomberos del de Albacete capital (SCI) y las instalaciones de la Fábrica de de la Junta de Comunidades acogen desde hoy, el XVI Curso Básico para dirigido a 12 Agrupaciones de la provincia de Albacete, que se desarrollará los días 19, 25, y 26 de noviembre

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez y la jefa de , Ana Isabel González Ochoa han asistido a la inauguración de este Curso, con la participación de 35 alumnos de las Agrupaciones de Yeste, San Pedro, Valdeganga, Almansa, Alborea, Albatana, Mahora, Socovos, Albacete, Nerpio, Férez y Pedro Muñoz.

Sánchez ha recordado que los objetivos del curso son impartir conocimientos sobre Protección Civil a los alumnos, el ámbito de sus funciones particulares y de actuación del voluntario dentro del dispositivo.

Además, este Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil en Albacete que alcanza su XV edición también debe cumplir con el objetivo de dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas Agrupaciones municipales como en aquellas otras que pudieran ser requeridas por los equipos de profesionales.

Finalmente, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado el deseo de la propia Junta de conseguir en el alumno obtenga un grado mínimo de compromiso necesario para potenciar el apoyo y la protección de la población general, bajo la actitud altruista y solidaria que caracteriza su actividad.

Los cinco módulos que conforman este Curso se dividen en: Intervención en emergencias por incendios, seguridad vial, conceptos básicos de protección civil, comunicación en emergencias y actuación sanitaria básica. Todas estas temáticas son impartidas por profesionales responsables de los correspondientes ámbitos de las emergencias.