En la categoría vinos blancos, el Quijote de oro ha sido para el vino de la , VQ Sauvignon blanc de Bodegas Finca Venta del Quijote de El Toboso, mientras que el Quijote de plata ha recaído en Tomillar Chardonnay 2017 de Cooperativa Virgen de las Viñas de y acogido a la Denominación de Origen La Mancha. El bronce en esta categoría ha sido para Dominio de Baco 2017 de DCoop-Grupo Baco de Alcázar de San Juan. Otro vino de la DO La Mancha.

En vinos rosados, Carril de Cotos Rosado 2017 ha obtenido el máximo galardón en esta categoría. El jurado ha decidido que este Quijote de oro sea para este vino de la Cooperativa San Isidro de Pedro Muñoz con figura de protección de Tierra de Castilla. El Quijote de plata ha sido para Baralides Pink 2016 de Mario Morales Fernández de Pedro Muñoz. También es un vino de la Tierra de Castilla. El Quijote de bronce ha correspondido a Espanillo 2017 de Bodegas y acogido a la DO La Mancha.

En la categoría de vinos tintos jóvenes sin barrica 2016, 2017, el Quijote de oro ha correspondido a Dominio de Baco 2017 de DCoop-Baco de Alcázar de San Juan y acogido a la D.O. La Mancha. La plata ha recaído en Baralides Black 2016 de Mario Morales Fernández de Pedro Muñoz. Un vino de la Tierra de Castilla, mientras que el Quijote de bronce ha sido para Corcovo tempranillo 2017 de J. A. Mejías e hijos, S.L. de Valdepeñas y perteneciente a la Denominación de Origen Valdepeñas.

En vinos tintos jóvenes con barrica 2015, 2016 y 2017, el vino de la Denominación de Origen La Mancha, Pedroheras Crianza 2015 de la Cooperativa San Isidro Labrador de la localidad conquense de Las Pedroñeras ha obtenido el Quijote de oro. El de plata en esta categoría ha sido para Antares Selección 2015, de Nuestra Señora de la Estrella SCOOP Castilla-La Mancha de El Herrumblar en la provincia de Cuenca. Es un vino perteneciente a la Denominación de Origen Manchuela. El Quijote de bronce ha sido para Villa Abad 2015 de Bodegas San Antonio Abad de Villacañas, de la Denominación de Origen La Mancha.

En la categoría de vinos tintos jóvenes envejecidos en barrica antes de 2015, el Quijote de oro ha sido para Olimpo Privilegio 2012 de Vinícola de Castilla de Manzanares. Es un vino de la Tierra de Castilla. El Quijote de plata ha sido para el vino Símbolo tempranillo roble 2014 de Bodegas Símbolo de . Es un vino acogido a la Denominación de Origen La Mancha. Cerro Mayoral Reserva 2009 se ha hecho con el Quijote de bronce de esta categoría. Es un vino de Proyectos Agrícolas y Ganaderos de Villafranca de los Caballeros y es de la D.O. La Mancha.