Así lo explicado en declaraciones a los medios la consejera de Bienestar Social, , antes de presentar la web de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha.

“Es una innovación muy importante porque estamos poniendo en práctica que las personas mayores puedan acceder a una web donde van a poder ver muchas actividades a las que se pueden incorporar en toda Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Sánchez ha indicado que esta web va ser accesible para todas las personas mayores y estará colgada en la página de la Administración regional, http://www.castillalamancha.es/ para que los mayores vean las actividades. “En esta legislatura ha habido actividades muy novedosas y gratuitas como taichi, yoga o el acceso a actividades culturales, entre otras”, ha apostillado.

La consejera también ha señalado que en la web van aparecer multitud de actividades y recursos que ha puesto en marcha la Consejería de Bienestar Social y que pueden acceder las personas mayores como el termalismo o el senderismo, entre otras actividades.

Además, ha concretado que en la web hay información sobre la tarjeta dorada de transporte del turismo social que próximamente se va poner en marcha, “es una oportunidad muy grande para que todos los mayores conozcan la realidad de Castilla-La Mancha”.

NÚMERO DE SOCIOS EN LOS CENTROS DE MAYORES

Preguntada sobre si se pueden contratar servicios a través de la web, ha subrayado que nace para que los mayores se incorporen a los centros haciéndose socios y para que sepan las actividades de cada centro.

“Nosotros lo que queremos es que los mayores se acerquen a los centros para que se relacionen con otras personas debido a que tenemos que evitar que estén solos”, ha manifestado.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha concretado que el número de socios de los centros de mayores ha crecido casi en 18.000 personas en los últimos tres años situándose en 108.000 socios en toda la región.

CURSOS DE FORMACIÓN

Preguntada sobre la formación de las personas mayores para que accedan a esta web, ha detallado que en los últimos tres años se han puesto en marcha muchos cursos de formación para que los mayores estén conectados a la red como los cursos de informática, dentro del programa ‘CapacitaTIC +55’, que se están realizando en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) e INCISO dirigido a personas con más de 55 años.

De esta manera, ha aseverado que la media anual de mayores que se forman en nuevas tecnologías es de 30.000 personas y ha apuntado que durante esta legislatura han sido 3.000 mayores más los que han accedido a ellas.

“El objetivo del Gobierno de que las personas mayores tengan acceso a las nuevas tecnologías es una realidad y se puede ver en todos los centros de mayores donde se han abierto aulas informáticas, en casi la totalidad de ellos, y cuando se acabe la legislatura estarán implantadas en el 100 por ciento de los centros”, ha apuntado.