Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en circulación 40.0000 dípticos para hacer llegar a los ciudadanos la llegada de la Vuelta y sus actividades paralelas. Para obtener información específica de afectaciones concretas de garajes o calles se puede, además, consultar en el 092 y en el 949 24 70 72, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El día 11, los ciclistas llegarán por Tórtola de Henares, bordeando el Barrio de Taracena y tomando después la antes de girar por la carretera de Fontanar hasta Guadalajara y entrar al casco urbano por el nuevo puente hacia las 17.15 horas. A continuación el recorrido será calle Dos de Mayo, calle Cardenal González de , Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre hasta San Ginés, calle Virgen del Amparo y calle frente al .

A fin de dejar el recorrido de los ciclistas libre la zona de meta situada en la calle Toledo tendrá que estar libre de vehículos desde el día 9, así como la calle Virgen del Amparo. El día 10 no podrá estacionarse desde las 8.00 horas en distintas calles.

La regulará los cortes y desvíos de tráfico que obedecen a este evento deportivo y que son, desde las 22.00 horas del día 9 de septiembre, calle Toledo entre la Avenida de Castilla y la calle hasta finalización del evento.

Del mismo modo, en coordinación con ALSA, se han establecido las adaptaciones de líneas de autobús, y las líneas C1, C2, L4 y L8 no tendrán acceso a paradas situadas en las inmediaciones de las calles Toledo y .

La Vuelta Junior comenzará el 11 de septiembre a las 15.00 horas entre Virgen del Amparo y Calle Toledo. Niños y niñas de 8 a 12 años serán los protagonistas, recorriendo el tramo final de la etapa apenas unas horas antes de que lo hagan los profesionales. Vivirán desde dentro el ambiente profesional, competirán de manera sana y subirán al podio junto con los ganadores de la etapa.

Por su parte, Parque Vuelta tendrá lugar ese mismo día de 16.30 a 20.30 horas en el Parque de Adoratrices, con una zona de ocio con juegos y actividades relacionadas con las distintas etapas.