Una celebración que se ha acordado en la reunión sectorial de Proyección Cultural y Social que ha reunido en la capital los días 9 y 10 de noviembre a una veintena de representantes de las nueve universidades del grupo, bajo la presidencia del rector de la les , Llorenç Huguet Rotger.

En la reunión se abordaron asimismo otras dos citas culturales del G-9: la IV Muestra de Teatro Universitario, celebrada este año en Pamplona con la asistencia de más de 1.300 espectadores, y la V edición del Certamen Musical, prevista para el otoño de 2018 en .

El programa de la reunión, celebrada en el Rectorado del campus de Arrosadia de la UPNA, incluyó también una referencia al Premio de Estudios de Género, cuyas bases se convocarán el próximo mes de diciembre e incluirá las categorías de trabajos de fin de grado y de máster (sólo para estudiantes del G-9) y de tesis doctorales, abierta a todas las universidades públicas españolas.

Asimismo, el G-9 ya tiene muy avanzada la actualización del convenio de reconocimiento de créditos mutuos entre las nueve instituciones para aquellos estudiantes de una universidad que realicen cursos de extensión universitaria en otra.

En el ámbito del deporte, la reunión sectorial del G-9 planteó impulsar programas de tutorización para los deportistas de alto nivel en las universidades con el fin de que puedan compatibilizar mejor entrenamientos y competiciones y estudios. Además, recomendó impulsar la participación en los campeonatos de España universitarios y planteó organizar encuentros deportivos propios.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: , Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, , , País Vasco, Pública de Navarra y . Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.