El galardón viene a reconocer la labor del espacio al frente de la promoción y difusión de la cultura de la Fiesta Brava dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, valiéndose, además de la emisión por televisión, del uso de Internet y las Redes Sociales.

En el programa, Cristina Sánchez entrevista en clave cercana a grandes figuras del toreo para mostrar al espectador su lado más humano. A esta cita, que en muchas ocasiones se produce en las propias casas de los diestros, se suman los familiares más próximos para componer la foto de lo que sienten, viven y piensan los matadores cuando están lejos del capote y los ruedos.

Uno de los éxitos más importantes de Háblame Bajito radica en su seguimiento en el continente americano a través de Internet. En total, el espacio atesora ya más de 200.000 visualizaciones y más 2,32 millones de minutos de reproducción, en los que Cristina Sánchez ha entrevistado a El , , , y .

Los galardones de estos XI Premios Taurinos Samueles se completan con el premio a al “Toro más bravo”, que ha recaído en la ganadería Montalvo por su toro Jilguero; el premio “La faena más completa”, que se ha entregado a ; el premio a “La mejor suerte de varas”, para ; el premio a “La mejor faena realizada por un subalterno”, a ; y los reconocimientos especiales a la Corrida de , a la cuadrilla de Manzanares, a , y a la empresa La Taurino Manchega.