De temática muy diversa, el ciclo se estrena en esta nueva edición con la ponencia Aprender a leer, abordando en las siguientes cuestiones relacionadas con el periodismo, el desarrollo sostenible, la criptografía y la Medicina, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Así, tras la ponencia de apertura, la segunda, bajo el título Relación entre política y periodismo en la España actual, se celebrará el 12 de febrero y será impartida por el director de Opinión del diario , . A ella le seguirá el día 19 la ponencia Alimentación y desarrollo sostenible, a cargo del ingeniero agrónomo y trabajador de durante 30 años .

La visión matemática del ciclo llegará de la mano del catedrático de Enseñanza Secundaria Miguel Adán, con la ponencia El arte de las claves secretas: La criptografía, que impartirá el día 26 de febrero. La actividad culminará el jueves, 7 de marzo, con la conferencia Situaciones forenses de actualidad que impartirá el jefe del servicio de Patología Forense del legal de y Ciudad Real, .

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.