El seminario está organizado por la Menéndez Pelayo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de un encuentro anual de profesionales del sector urbanístico y de la vivienda de nuestra región y que en esta ocasión contará con la participación del director general de Vivienda y Urbanismo, ; la secretaria general de Vivienda del , ; o la exministra de Vivienda y registradora de la Propiedad, ; entre otros destacados ponentes.

MODIFICACIÓN DE PLANEAMIENTOS

Por otro lado, en la última sesión de la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha analizado y examinado las propuestas realizadas por los Ayuntamientos de Ciudad Real y respecto a diversas modificaciones puntuales de sus respectivos planeamientos generales, tal y como ha trasladado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, que ha sido quien ha presidido esta sesión de noviembre.

En el caso de Ciudad Real, en esta sesión se ha dado luz verde a dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad promovidas por su Consistorio. La primera, la número 11, pretende adicionar el uso sanitario como uso compatible a las parcelas de uso industrial, así como permitir el uso de garaje y aparcamiento en planta primera en el uso industrial y dotacional público.

La segunda modificación, la número 12, se refiere a la ordenación de la tipología edificatoria BLQ-4 de las Normas Urbanísticas del PGOU de Ciudad Real, modificando las condiciones urbanísticas que afectan a la planta baja para un uso exclusivo comercial, permitiendo una ocupación del 100 por 100, y manteniendo en las plantas superiores todas las condiciones urbanísticas de la tipología asignada. Esta modificación va a permitir la implantación de superficies comerciales con accesos directos desde el espacio público e independiente de las zonas residenciales de la propia parcela en la coexistan.

VALDEPEÑAS

En lo que respecta a Valdepeñas (Ciudad Real), se han informado las modificaciones puntuales números 6 y 7 de su Plan de Ordenación Municipal. La primera de estas innovaciones servirá para crear un nuevo espacio público para prolongar la calle para conseguir su revitalización y la permeabilización de la trama urbana.

La segunda servirá para alargar la Plaza de la Constitución hasta la calle Castellanos, haciendo desaparecer el apéndice y la medianería vista que resultó del desarrollo parcial que en su día se hizo en el PERI del P2, recuperando la visual de la fachada norte de la Iglesia de Nuestra Señora de la .

En el seno de la Comisión regional también se ha informado en el municipio de Guadalajara la modificación del Plan Parcial ‘Remate Las Cañas’, a fin de adecuar una parcela a las nuevas necesidades constructivas del ámbito reajustando sus alineaciones respecto al viario público.