Esta prueba se ha consolidado en el calendario de carreras populares de la ciudad y tiene la peculiaridad de celebrarse en torno a este Casco Antiguo y una fecha festiva tan señalada. Con un recorrido “rápido y técnico”, la carrera cuenta con una distancia total de 5,7 kilómetros, con la salida y meta en la Plaza del Pan.

La prueba continúa por la calle Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, , Puente Romano, Puente Reina , , calle Río Tajo, Toro Encohetado, Plaza del Pan; con un total de dos vueltas para completar la prueba.

Después de la prueba absoluta y cadete, que se disputará a las 11.00 horas, tendrán lugar las categorías inferiores: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Este es el ejemplo del “deporte base” y contarán con inscripciones gratuitas, ha recordado el teniente de alcalde.

Para la categoría absoluta la prueba tendrá un coste de 5 euros (incluyendo camiseta conmemorativa, dorsal, avituallamiento y obsequios por participar) de los que uno irá destinado a Cáritas Talavera. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 5 de diciembre en Twinner Sport, y en la página www.avsanjeronimo.es.

EL TRIATLETA , EN LA PARRILLA DE SALIDA

El talaverano Fernando Alarza será el dorsal número 1 en una prueba en la que tenía “especial interés” en participar. Hay que recordar que el triatleta será uno de los tres olímpicos de Talavera en , junto a y .

El dorsal conmemorativo, ha comentado Alonso, contemplará esa declaración de Conjunto Histórico del casco, siempre acompañado por la tradicional Rueda de Santa Catalina, así como las medallas serán de cerámica, la seña de identidad de Talavera. Este será el guiño que la carrera quiere hacer a la , en un nuevo apoyo para la consecución de que la técnica cerámica de Talavera y Puente sea declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La fecha en que el comité de expertos dará a conocer la decisión será entre los días 11 y 12 de diciembre.