Ha puesto como ejemplo el jardín colgante que se está instalando en una de las fachadas del Ayuntamiento y que es resultado de una de las propuestas de ediciones anteriores de esta iniciativa.

Se ha mostrado especialmente orgullosa que Ciudad Real sea ‘pionera y referente’ en este programa y ha hecho un llamamiento a que continúen “echando una mano” al Ayuntamiento con sus propuestas.

Por su parte, la coordinadora de este programa en Ciudad Real, , ha destacado el hecho de su carácter internacional. “Hay muchos estudiantes como vosotros que desde sus diferentes localidades intentan hacer ciudades pensadas para los ciudadanos” y que hace que muchas entidades se involucren, citando así los Centros de Educación Primaria y Secundaria, la Universidad y el Ayuntamiento.

Ha explicado como en Ciudad Real los alumnos son “muy activos”, se consiguen una media de 140 propuestas y que los temas más tratados son el patrimonio y que se han mostrado especialmente preocupados con el tema medioambiental.

Seguidamente, los representantes de los proyectos seleccionados han expuesto a la alcaldesa de qué tratan y los integrantes de los grupos que los han ideado.

Así de Educación Primaria, el CEIP ha presentado su proyecto de “restauración de la vieja estación” de los alumnos de 5º de Primaria , , y , dirigidos por su profesora .

Del CEIP Pio XII han presentado el proyecto “las puertas escondidas” de los alumnos de 5º y 6º de Primaria , , y , dirigidos por sus profesores y .

De la etapa de Educación Secundaria, el IES Hernán Pérez del Pulgar le ha mostrado a Zamora su proyecto “Ciudad Real invisible” de las alumnas de 2º de la ESO , , y , y dirigidas por sus profesores y .

Y desde el Colegio han expuesto su ‘Naturfun’ de los alumnos de 3º de la ESO , ; y dirigidos por su profesora Nuria García Cayuela.

Estos fueron seleccionados a finales del pasado enero y serán presentados en la ciudad de en la fase internacional de este programa educativo que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo.