La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, , ha señalado que su departamento ha atendido a casi 60.000 personas en los programas que ha desarrollado durante 2011 y para los que ha invertido más de 3,2 millones de euros.

Según ha detallado la edil, una parte importante de esta actividad se ha realizado a través del , Formación y Empleo (IMPEFE), cuya misión principal es “la de establecer estrategias locales para la puesta en marcha de políticas formativas y de empleo”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, en 2011 el ha atendido a casi 10.000 personas en los distintos proyectos ejecutados, en los que la mayor demanda ha estado en la necesidad de encontrar un puesto de trabajo, con más de 5.800 solicitudes recibidas para los planes de empleo. A través de los planes cofinanciados con el resto de administraciones han sido contratadas más de 600 personas.

De igual forma, el ha atendido a 3.391 demandantes de empleo, a los que gestionó 118 ofertas laborales. Además, ha destinado más de 50.000 euros a ayudas directas a empresas de nueva creación (de las que más de la mitad estaban dirigidas por mujeres) y se ha desarrollado un Proyecto de Tutelaje Empresarial al que se acogieron 25 empresas.

CUALIFICACIÓN DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO

Otra de las líneas de actuación del IMPEFE es la formación de los demandantes de empleo para facilitarles su inserción al mercado laboral. En este sentido, Merino ha destacado la efectividad de programas como Formempleo, que ha llevado a la contratación de más del 60 por ciento de sus participantes a lo largo del año.

En esta misma línea de formación para el empleo, se enmarca además la ‘Alfonso X El Sabio’ en la que están integrados 24 jóvenes.

Asimismo, a través del IMPEFE se ha articulado el al Emprendedor, un programa elaborado en colaboración con la y la , con el objetivo de servir de ayuda a todos aquellos que inician una aventura empresarial.

AUMENTO DEL NÚMERO DE VISITANTES

Por otro lado, la concejala de Turismo ha calificado de “buenos números” los que arroja el balance en esta área durante 2011, ya que la ha atendido a más de 42.000 visitantes llegados desde numerosas provincias españolas y también de otros países.

Además, ha denominado como “éxito” la acogida de las iniciativas de atracción turística como Tapearte o las Jornadas de Cocina Alfonsí, así como el aumento del número de congresos celebrados en la ciudad a los que acudieron 3.100 visitantes. En total, en turismo se ha atendido a más de 50.000 personas durante 2011.

La edil ha anunciado que de cara a este año que la Concejalía seguirá trabajando con los mismos objetivos: lograr que Ciudad Real sea una referencia turística, y contribuir al desarrollo económico y social de la capital.