La concejala de Turismo, , ha explicado que “ya se ha hecho un hueco en el calendario de eventos no solamente de este Ayuntamiento, sino a todos los que vienen a disfrutar de los vinos. calidad”.

Para participar, hay que inscribirse como jurado, compuesto por 1.000 personas que de forma anónima van a catalogar los vinos de la región. El día 19 de febrero se abre el proceso de inscripción para formar parte de él y termina el día 4 de marzo. “La gente que ya ha participado sabe cómo funciona: se puede inscribir uno a uno o en grupos de hasta veinte personas”, ha recordado la concejala.

La inscripción se realiza a través de la web Vinos de la o a través de la oficina de turismo. El sorteo de las plazas se llevará a cabo el próximo 6 de marzo, “por lo que pido a la tranquilidad ya que los primeros no serán los que salgan, sino que se sorteará”.

Se catan 250 vinos entre “blancos, jóvenes, tintos, de barrica o sin ella, tintos envejecidos en barrica en cosechas anteriores a 2015* se pueden inscribir acudiendo al centro de empresas o en la página web”, ha explicado Cruz.

Son 1.500 botellas de vino las que se abrirán en lo que, según la concejala, “es una apuesta importantísima por parte , que son los que realmente hacen posible que este evento se haga realidad. En ese manejo, minuto a minuto, se da cuenta de esa experiencia de casi una década con esta actividad”.

ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS

También se llevan a cabo actividades simultáneas, como el concurso de fotografía patrocinado por el La Mancha. A lo largo de toda la jornada, también habrá oferta gastronómica totalmente gratuita “que es un colofón a una jornada compartida entre los integrantes de ese macrojurado”. Además habrá un sorteo de regalos entre los participantes.

siguiente, 18 de marzo, habrá una continuidad de la jornada con una molienda en horario matinal en el cerro de San Antón, así como visitas a museos gratuitas y catas a establecimientos privados, “algo que explicaremos de forma más detallada más adelante”.

Como novedad en esta edición, en la mañana del día 18 de marzo habrá una actividad de globo aerostático. “Admiraremos nuestro paisaje de viñedos desde un plano cenital, desde arriba. Veremos ese perfil de nuestra tierra”, ha explicado Cruz.

La concejala ha cerrado la rueda de prensa señalando que “Alcázar vuelve a ser la capital de los vinos de la región. Como no podía ser de otra manera”. Ha animado “a un consumo responsable del vino, ya que es un alimento. No queremos que se haga un abuso de este, jamás. Animamos a la gente a que conozca el vino, que se consuma de forma moderada y que se disfrute”, ha concluido.