1.700 escolares de Educación Primaria, ESO y disfrutarán esta semana de la “Campaña de Teatro en Inglés” que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado en el Teatro Quijano a cargo de la compañía Forum Theatre&Education. Los actores son nativos y las obras son íntegramente en inglés y se desarrollan de modo interactivo con los asistentes.

El objetivo es facilitar a estos alumnos y a sus profesores una herramienta lúdica y atractiva para la enseñanza de este idioma a través de la representación teatral y del material didáctico que previamente se hace llegar a los centros inscritos.

Así, este miércoles se pondrá en escena “The teeth, the mouse and the monster” desde las 10 de la mañana dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria, a la que acudirán escolares de Alcalde , , , , , de Asis y

El protagonista de la obra, Dani está muy nervioso, ya que le duele mucho un diente, y , su hermana, está empeñada en ayudarle quitándoselo ella misma. Una vez lo consigue, Susan le propone a su hermano ponerlo debajo de la almohada cuando se vayan a dormir para que se lo lleve el ratoncito Pérez, un pequeño ratón que vive en una preciosa caja de galletas, y que a cambio le dejará un bonito regalo. La misión del ratoncito Pérez es guardar los dientes de todos los niños del mundo; labor que compagina con otros seres mágicos como el los Dientes, la Petite Souris y la Fattina Bona. Para Dani no es buena idea, puesto que está convencido que debajo de su cama vive un terrorífico monstruo que aparece por las noches y vaga libremente por la habitación, destrozando todo lo que se encuentra.

Posteriormente a las 12 horas se representará “The time machine”, destinado a los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de , Don Quijote, Dulcinea del Toboso, Jorge Manrique, y Santo Tomás.

y Susan han viajado por todo el mundo con su avión. De hecho son los aviadores que más kilómetros han surcado por el cielo a lo largo de su vida, y así lo confirma el Libro Guiness de los récords; y ahora se enfrentan a su vuelo más peligroso, están decididos a llegar hasta el Triángulo de las Bermudas para conseguir una gran hazaña, viajar en el tiempo. creen que en este famoso lugar existe una conexión que les puede permitir llegar a lugares diferentes a través del tiempo. Una vez allí, consiguen viajar hasta el enigmático Egipto de los Faraones e introducirse en su cultura de la mano de Cleopatra; viajar luego hasta el Renacimiento y conversar con Leonardo da y su apreciada Gioconda; y finalmente llegar hasta el futuro donde viven una emocionante aventura con unos androides muy divertidos.

El jueves habrá otras dos funciones. La primera a las 10 horas “”, dirigido a 1º, 2º y 3º de la ESO, y a la que asistirán San Francisco de Asís, San Francisco Javier, Santo Tomás, Atenea y Maestro .

Y “The spirit of Harry Houdini” pondrá el punto y final a este ciclo a las 12 horas con alumnos de 4º de la ESO y de Asis, San Francisco .