Más de 1.700 alumnos de 14 centros escolares de Ciudad Real y de la , participarán este martes, 18 de diciembre y el miércoles 19 en la III Muestra de Villancicos en la calle que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha en los días previos a la celebración de la Navidad.

Desde las 10:30 de la mañana el Templete de los Jardines del Prado volverá a ser el escenario de esta cita que ya se ha convertido en tradicional, ya que muchos padres no se quieren perder las actuaciones de estos niños y niñas, algunos de los cuales vienen disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos.

El primer colegio en cantar este año será el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) que interpretará cinco canciones de Navidad, entre ellas “La Luz que nace en ti” de la Oreja de o “Es mi destino” del Yerbabuena, que visitará Ciudad Real el viernes.

Después los encargados de cantar serán los alumnos de los Ferroviario, con dos temas; con tres villancicos tradicionales, el , que también interpretarán 3 clásicos navideños; el José María de a Fuente, con varios temas populares: el Ángel Andrade con un popurrí de Villancicos y cerrará la mañana el con cinco temas populares y de .

El miércoles 19 será el turno para los alumnos y las alumnas del , Pio XII, , , el y el CEIP .

Además ese día por la tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 17:30 horas canten en el Salón de Conciertos del , junto al Belén Municipal. Los alumnos de las distintas especialidades interpretarán temas como “Los peces en el río”, “White Christmas”, “Adeste Fideles”, “Gatatumba”, o “Dormidito está Jesús”.