Con esta producción propia, la Caixa pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales de la cultura.

El concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez; la directora de de CaixaBank en Ciudad Real, Ana Isabel Rojas y la delegada de la la Caixa en Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, , han presentado en rueda de prensa el espectáculo.

Los espectáculos escolares organizados por la Caixa tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la entidad a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española, ha informado la Caixa en un comunicado.

“La guerra de Troya’ remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible, la guerra de Troya.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles y Ulises. El amor, el poder, la ambición, la gloria y el honor. Bajo la dirección de , el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.