Es el quinto año que el IES organiza esta carrera en la que han participado un total de 8 centros educativos de la localidad

El frío no ha sido un impedimento para que la mañana de hoy las calles de se inundaran de una multitud de corredores y corredoras que han participado en la Carrera Solidaria que, como en años anteriores, organiza el Francisco Nieva.

En el evento ha participado el alumnado y parte del profesorado de los 3 institutos de educación secundaria de Valdepeñas, de varios colegios, y del centro de educación especial, además de la y Amigos del Discapacitado (AFAD) y otras personas que, sin pertenecer a ningún colectivo, no han querido perder la ocasión de participar.

El voluntariado de Socorros y Emergencias de ha acompañado a los corredores y corredoras durante todo el recorrido, que ha sido de 1 kilómetro aproximadamente para el alumnado de primaria y algo más de 2 kilómetros para el de secundaria.

Debido a la cercanía con fechas carnavalescas, la organización de la carrera ha repartido premios y regalos entre las personas que han corrido disfrazadas. Novias recién casadas, iconos de redes sociales, un pollo o un pokémon son algunos de los disfraces que se han podido ver y que han aportado la nota de color a la carrera.

Por su parte, la mayoría de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han participado con el dorsal 000 y han repartido naranjas y bizcocho entre todas aquellas personas que han necesitado energía extra para enfrentar la carrera. También los ha habido que se han lanzado a correr, como el voluntario , un jubilado a cargo del programa de Proximidad Local, que con el dorsal 001 ha realizado el recorrido completo.

Desde que el mes pasado se hiciera pública la convocatoria de este evento, se han logrado vender alrededor de 1000 dorsales a un precio de 2 euros cada uno. Sin embargo, no será hasta dentro de unos días cuando se conozca el total del dinero recaudado, cantidad que este año se destinará integramente a la en Valdepeñas para impulsar los diversos proyectos planificados para el 2018.

El presidente de la Organización en el municipio, , ha dado las gracias a “tantos corazones solidarios” y al IES Francisco Nieva por la organización, así como al resto de centros participantes por su predisposición a colaborar con esta iniciativa.