De este modo, el IES pretende “dar la posibilidad a los alumnos para desarrollar su competencia lingüística en ambos idiomas”, según ha comentado el profesor de Educación Física del IES Maria Zambrano, , y tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Sepúlveda, “no resulta fácil encontrar un lugar en Europa donde ofrezcan la posibilidad de que los alumnos puedan practicar a la vez alemán, ingles e italiano” y ha sido con la escuela técnica Raetia, localizada en el norte de Italia en los Alpes Dolomitas, con quien se ha colaborado para llevar a cabo esta acción, pues se imparte mitad en italiano y mitad en alemán. Además, imparten enseñanzas bilingües italiano-inglés y alemán-inglés.

Los alumnos que han acudido a la localidad procedentes de esta escuela se saben manejar en al menos cinco idiomas y el profesorado habla siete.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Durante esta semana, los alumnos italianos practicarán piragüismo en las laguna de Ruidera, geocatching en el entorno de Alcázar y comarca y han practicado durante el sábado y domingo vela en .

La concejal de Educación, , acompañada por la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, , y el concejal, , han dado la bienvenida a los integrantes de la expedición Erasmus + de Italia. Para Díaz, es “importantísimo” que Alcázar sea ciudad de acogida que demuestre “que tiene algo que aportarles en su experiencia vital”.

Este programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Erasmus+ integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.