Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, , la puesta en marcha de este Plan, que tendrá un presupuesto de 196.000 euros, “surge de la necesidad de emprender acciones concretar para solucionar el problema de desempleo en esta franja de edad en el género femenino”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este colectivo supone el 26% del desempleo total en Ciudad Real, y es la mayor de todas las franjas en edad y sexos de desempleados. Dentro de ese tramo de edad las mujeres desempleadas representan el 61%, frente al 39% que son hombres. Y ha aumentado un 4% desde 2016, según los datos del SEPE.

Este Plan de Empleo será de seis meses, y dará comienzo el 1 de agosto. El personal estará encuadrado en las siguientes categorías: 5 operarias de limpieza viaria, 3 operarias de parques y jardines, 4 monitoras medioambientales, 2 auxiliares administrativas para Acción Social, 2 auxiliares de usos múltiples para escuelas infantiles y 2 ordenanzas. Además se contratarán a 3 técnicos para atender a los operarios y a las áreas, para que estén integradas.

La provisión de los 18 puestos de trabajo se ha realizado a propuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, motivando la situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social de la trabajadora, para su inclusión en este Plan Local de Empleo Mujer +45.

La provisión de los 3 puestos de trabajo del personal técnico, se realizará a través de oferta genérica de empleo tramitada con la . Ya está abierto el concurso para que el personal técnico se pueda presentar. Las bases se pueden consultar en la web del IMPEFE (www.impefe.es).