El teatro Ayala de Daimiel (Ciudad Real) acoge este fin de semana el Primer Certamen Nacional de Cortometrajes, con la participación de 180 cortos, de los que 40 han sido seleccionados para la fase final.

Los ganadores recibirán premios en metálico y diplomas con distinciones. De esta manera, el corto que obtenga el primer premio recibirá 1.000 euros y el segundo 500 euros, al igual que el que resulte elegido por el público, tal y como ha informado en nota de prensa la organización.

La selección, según ha comentado el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, ha sido “muy difícil dado el gran número de cortos participantes y su calidad”, por lo que ha subrayado que se trata de “una oportunidad única para disfrutar de un fin de semana de cine”.

Durante el sábado 8 de junio, se visionarán los cortos seleccionados desde las 12.00 a las 23.00 horas y en los que se podrán ver “rostros tan conocidos” como Juana Cobo, , o , el ‘Barajas’ de Aída, que protagonizan algunos de los cortometrajes. Asimismo, a todas las personas que se acerquen al teatro se les entregará un programa donde se podrá consultar la hora en la que se van a emitir los cortos.

El jurado encargado de premiar está compuesto por miembros de los medios de comunicación local y regional, con representantes de la , , Castilla La Mancha Televisión, IMÁS TV y Daimiel Televisión. Todos ellos serán los encargados de elegir entre los cortos seleccionados el primer y el segundo premio, aunque no serán los únicos que tengan poder de decisión ya que el público también otorgará un premio.

Por su parte, el domingo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y las menciones especiales, entre las que habrá: menciones especiales de calidad a la mejor dirección, la mejor actriz, el mejor actor, mejor fotografía, música original y guión original.

Finalmente, el coordinador de Juventud, , ha animado a todos los daimieleños a acudir el sábado al teatro para disfrutar de unas proyecciones, que “han sido seleccionados en función de su calidad técnica”, pero, ha añadido, “entre las que se encuentran propuestas realizadas tanto por profesionales como por aficionados”.