El alcalde de , , se ha congratulado de celebrar las bodas de plata de este evento deportivo afirmando que “esto es un logro que nace de la incorporación de nuevas generaciones porque el que empezó hace 25 años está como el alcalde, en la línea de la descatalogación, pero el que ha tenido un hijo hace 25 años ese está hoy aquí”, bromeó. En este sentido, quiso destacar que “estos eventos nacen de la iniciativa popular, si nacieran solo del compromiso institucional no se podría materializar en los niveles de logro y de alcance que en este momento en tenemos”.

Por otro lado, el regidor municipal tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que hacen posible esta prueba deportiva así como al personal de la concejalía de Deportes, sin olvidar también al mecenazgo de las empresas patrocinadoras, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los 21 kilómetros y 97,5 metros de esta competición han sido ‘cardio-protegidos’ al contar con varios desfibriladores, fijos y móviles que acompañaron a los atletas durante todo el recorrido y, como novedad, en esta edición se ha impartido a todos los corredores al inicio de la prueba un curso de reanimación cardio-pulmonar.

SUBIDA AL PODIO

Además los corredores de la XXV Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios incluyendo la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

En cuanto a la Media Maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina David Cruz Sánchez (1:08:46); en segunda posición Javier Ballesteros González (1:12:04); y el tercer clasificado Javier Martín Merino (1:12:58). En general femenina alcanzó lo más alto del pódium Rosario García Cervigón (1:18:23); en segunda posición Esther Jiménez de los Galanes (1:22:55); y en tercera clasificación Ramona Trujillo Mateos (1:24:12).

En la prueba de los 10 kilómetros resultaron ganadores en la tabla general Andrés Morales Ramírez (33:40), Francisco José Vilches Lara (34:15) y Carlos Alfonso Chocano Riaza (34:56). En la general femenina primer puesto para (38:38) y le siguió en el podio (41:08) y Olmo Jiménez (41:45).