Más de 2.000 alumnos de Educación Primaria de 18 centros escolares de Ciudad Real han participado en la XXI edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, , acompañada por concejales del Ayuntamiento, la jefa provincial de tráfico, , y de los responsables de Decathlon, han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.

Este certamen busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recordaba que el primer acto que realizó como primera edil fue precisamente la entrega de estos premios, “y es una de las cosas que más me gusta hacer”. Zamora agradecía su dedicación a la Policía Local, en concreto a los agentes dedicados a la educación vial como Sara o Javier que se ha incorporado, y tenía un recuerdo especial para , agente jubilado de la Policía Local, “que lo vivió con muchísimas ganas siempre”.

“Desde el Ayuntamiento –reconocía la alcaldesa.- estamos intentando hacer zona peatonales, y tenemos que ser muy respetuosos. ¿Con las bicicletas se va por las aceras? No. Tenemos que tener mucho cuidado con las personas mayores que pasean por estas aceras”.

Además, haciendo alusión a una pulsera de concienciación de la seguridad ciudadana que le han entregado por parte de la Jefatura provincial de Tráfico, la alcaldesa valoraba la importancia de la sensibilización en esta materia. “Me encanta que nos recuerden a nosotros, los mayores, lo importante que es la seguridad vial.” Por eso agradecía a los padres y madres, y a los colegios el empeño que ponéis, al tiempo que reconocía que los participantes en este concurso de pegatinas “sois unos artistas de la seguridad vial”.

Los ganadores de este año en las distintas categorías son: