En estos términos se ha expresado Caballero durante un encuentro que ha mantenido en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de con la , una de las primeras que ha participado este año en la iniciativa ‘Paseos Reales’, ha informado la Diputación en un comunicado.

Ha comentado el presidente de la Diputación que es bueno conocer otras ciudades y otros países, pero también lo es apreciar lo mucho y bueno que ofrece nuestra provincia al visitante. También disfrutar de un Palacio como el de los Condes de Valdeparaíso, un bello edificio propiedad de la Diputación que nunca antes había sido tan visitado y disfrutado como alojamiento por vecinos y vecinas de la provincia.

Este emblemático palacio almagreño alberga durante dos noches de forma gratuita a quienes disfrutan de domingo a lunes de alguna de las 27 rutas diseñadas por la institución provincial a lo largo y ancho del territorio. El servicio guiado y el desplazamiento en autobús también es subvencionado, algo que ha sido agradecido por el presidente de la Asociación de Jubilados de Las Labores, , quien ha destacado que la Diputación ayude a entidades como la suya para que pueda realizar una actividad cultural y de ocio.

Caballero ha recordado, asimismo, que durante los viernes y sábados se pone a disposición de los ayuntamientos y de otras entidades que pueden solicitar la realización de una ruta, pero en estos casos, aunque se aporta gratuitamente el desplazamiento y el servicio de guía, los usuarios tienen que abonar el alojamiento. Ha precisado, no obstante, que el precio por las pernoctaciones es absolutamente asequible.

Caballero, que ha estado acompañado por la concejal de Las Labores , por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y por el vicepresidente , ha explicado que es responsabilidad de las administraciones devolver con actuaciones que proporcionan felicidad y momentos de disfrute todo el esfuerzo y el trabajo de una vida por conseguir una provincia mejor y un futuro más halagüeño para las generaciones que vienen detrás. Es un compromiso, según ha dicho, de la Diputación con los mayores de la tierra y también con las asociaciones sociosanitarias y de discapacitados.

En lo que concierne a las asociaciones de mayores, se prevé que a lo largo del año pasen por Valdeparaíso más de 2.000 usuarios en base a un programa del que Caballero se siente muy orgulloso porque permite que el colectivo de la tercera edad disfrute de espacios de ocio y de lugares emblemáticos que acoge una tierra que es privilegiada en términos turísticos como es la demarcación ciudadrealeña.

Ha recordado, por otra parte, que también se celebrarán en 2019 los ‘Paseos Escolares’, una actividad gracias a la que unos 12.000 niños y niñas de la provincia tendrán la oportunidad de viajar por todos los rincones, espacios y lugares, para conocer su tierra y su entorno, disfrutarlo, y también para que adquieran experiencias y conocimientos en una etapa de formación como la que viven en estos momentos.