La alcaldesa de Ciudad Real, , acompañada por concejales del Ayuntamiento, el subjefe provincial de Tráfico, López y del gerente de Decathlon, , han entregado en el salón de plenos los premios a los ganadores, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Zamora, ha agradecido a los 2.500 niños y niñas que han participado en esta actividad este curso “haciendo de esta ciudad una ciudad más segura. Algunos de los que empezaron hace 20 años ya serán papas y mamás y podrán tener coche y estar conduciendo. Imagino que lo habréis pasado bien con las pegatinas”.

La edil les ha invitado a que utilicen la ciudad “de forma adecuada, que cuando somos peatones hay que ir por los sitios correctos, hay que que cruzar por los pasos de peatones, cuando el semáforo esté en verde. Y aunque veamos que está en rojo y no viene ningún coche, no hay que cruzar. Tampoco hay que dejar que se coja el móvil mientras se conduce, o mientras cruzamos por las calles sin darnos cuenta”.

También la alcaldesa ha agradecido a los patrocinadores que colaboran “año tras año” en estas iniciativas, y a los agentes de Policía y Movilidad que se implican con la educación vial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El subjefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Víctor Esteban, ha agradecido también a todos los implicados en este concurso y en la tarea de formación de la seguridad vial. “Son 20 años de concurso y más de 24.000 personas que pueden aconsejar sobre qué comportamientos hay que tener en la carretera y si veis algún comportamiento incorrecto, se lo tenéis que decir para que tengamos una mejor seguridad”, ha dicho.

Los ganadores de este año en las distintas categorías son , , , , , , , , , Cristian José Diezma Ruiz, y .