La alcaldesa de Ciudad Real, , junto con varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha participado esta mañana en la V Carrera Rosa de AMUMA, la afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha. Más de 2.500 personas han tomado parte en esta carrera no competitiva de 4 kilómetros, que ha vuelto a teñir de rosa las calles de Ciudad Real.

Pilar Zamora agradecía a la de AMUMA la organización de esta carrera “sales de casa y ves todo Ciudad Real de rosa”. Zamora enfatizaba la importancia de la prevención de esta enfermedad. “Una de cada 10 mujeres o tiene o podrá a desarrollar cáncer de mama. Pero no tengáis miedo, el cáncer no es muerte, el cáncer es lucha y seguimos luchando contra esta enfermedad”.

La alcaldesa agradecía a Ciudad Real “que se vuelca en esta carrera en la que estamos visibilizando el apoyo a AMUMA. Además, consideraba que “la investigación es esencial, hay nuevas técnicas, y tenemos que seguir avanzando en investigación, para que cada vez se cure más. El cáncer se cura, con el cáncer de mama se trabaja, se corre, se puede seguir una vida normal, por lo que azgradezco a AMUMA la labor que hace, y a todo Ciudad Real, porque es emocionante verlo vestido de rosa”.

Desde AMUMA, Josefina Árias, se mostraban emocionada “por ver la ciudad de rosa. Es la primera carrera que desde la nueva Junta Directiva organizamos y hemos superado las inscripciones de años anteriores. Más que el dinero, que apenas nos queda, es visibilizar la enfermedad, es decir que de estos se sale, y decir al resto de mujeres que no tengan miedo de la autoexploración porque es muy importante la detección precoz.”

También la consejera de Igualdad del , , recordaba a , la anterior presidenta de AMUMA, fallecida hace unos meses, y hacía una llamada para que las mujeres se animen a participar en los programas de detección precoz de cáncer de mama. Hasta ahora 66.500 mujeres han participado este año en ellos, y en 2018 fueron unas 100.000, pero hay un 25% de mujeres de entre 45 y 69 años, que no han participado en estas mamografías del SESCAM, que les permitirá una detección precoz de un cáncer de mama.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha participado esta mañana en la V Carrera Rosa de AMUMA, la Asociación de Mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha. Más de 2.500 personas han tomado parte en esta carrera no competitiva de 4 kilómetros, que ha vuelto a teñir de rosa las calles de Ciudad Real.