Ciudad Real acogerá el domingo 7 de mayo el II Duatlón Real, que se prevé pueda contar con la participación de unos 200 duatletas. la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; , del Triatlón Forjadores de Ciudad Real y , de la de Ciudad Real han presentado los detalles de la prueba.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, explicaba cómo este duatlón ya cuenta con 110 inscritos, entre ellas 25 chicas. La salida y el box de transición estarán en el a las 10 horas de la mañana, donde también se realizarán actividades con niños para facilitar la participación de los deportistas, por lo que animaba a la participación, ya que además de en categoría individual se podrá competir por parejas mixtas.

Según explicaba Rubén Simarro, el año pasado participaron 160 duatletas, y esperan llegar a los 200 participantes que sería el máximo que por logística pueden albergar. La prueba contará con 3 segmentos. El primero serán 6 kilómetros de carrera en un circuito de 3 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas por las calles cercanas al GO Fit hasta la Carretera de Fuensanta. sector son 21 kilómetros en bicicleta a un circuito de 7 kilómetros al que tendrán que dar 3 vueltas. Y el tercer sector volverá a ser una carrera de 3 kilómetros por el primer circuito.

La seguridad estará garantizada en todo el recorrido, ya que será un circuito cerrado en el que trabajarán 63 voluntarios y miembros de las Policía Local y de Protección Civil para la regulación y supervisión del tráfico.

El corte del circuito se producirá sobre las 10:15 horas, y hasta las 12:30 las calles estarán cortadas.

Para evitar problemas de tráfico se diseñó un circuito que recorrerá el Polígono Industrial Avanzado y la zona de las calles entre el GO Fit y la Carretera de la Fuensanta. La zona más afectada será el Barrio del , cuyo acceso se deberá hacer por la Carretera de Miguelturra hacia la calle Alemania. La línea de autobús urbano 1-A tendrá un itinerario alternativo durante este tiempo.

El precio de la inscripción, que estará abierta hasta el día anterior a la prueba es de 20 euros y recibirán una completa bolsa y una camiseta conmemorativa.