En la concentración, que ha tenido lugar a partir de las 12.30 horas y se ha prolongado durante más de media hora, han participado miembros de la plataforma ciudadana, vecinos a título individual, representantes de los grupos de oposición de , y , así como otros miembros del de Puertollano y del .

El acto ha transcurrido entre pitadas y caceroladas y con proclamas como “Mayte dimisión, corruptos a prisión”, “Hermoso Murillo, te llenaste los bolsillos”, o “Mayte dimite, Puertollano no te admite”.

Según ha señalado la presidenta de la Plataforma Ciudadana, Josefa Gómez Arévalo, en declaraciones a los periodistas, la concentración está motivada por la “implicación del exalcalde” en casos como la fragmentación en 69 partes del coso polivalente, cuyo juicio está señalado para el próximo mes de febrero, y las presuntas irregularidades en la contratación de las obras del campo de fútbol del Cerrú.

En este sentido la plataforma exige “dimisiones” y “depuración de responsabilidades penales y políticas” por los presuntos casos de corrupción en pasadas legislaturas. “La gente ya está muy harta de todo esto, queremos información y transparencia”, ha remachado.

Durante la concentración también se ha leído un manifiesto en el que se han “rechazado” las “conductas poco edificantes de técnicos y miembros de la Corporación municipal, encarnadas en primera persona por el exalcalde”.

Así, han pedido la dimisión de la alcaldesa “por ser incapaz de reconocer su responsabilidad y la de sus antecesores, por no haber pedido tan siquiera disculpas y por el vínculo que mantenía con su mentor, quien confió en ella el bastón de mando”.