La convocatoria de este concurso es de carácter nacional y se puede participar de manera individual o en equipo, sin límite de edad. El plazo finaliza el día 11 de noviembre a las 20.00 horas y los trabajos originales se deben presentar o remitirse a la Biblioteca Municipal con la leyenda ‘Feria y Fiestas en honor de su Santa Patrona Nuestra Señora de la Paz. Declaradas de Interés Turístico Regional. Villarta de San Juan. Del 23 al 26 de enero de 2020’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villarta de San Juan en una nota de prensa, el tamaño de los carteles debe ser de 40x58 centímetros en sentido vertical. Los trabajos realizados con medios informáticos han de adjuntar el soporte electrónico correspondiente. Además, tienen que entregarse en soporte rígido, envueltos o en un sobre y no se van a aceptar trabajos presentados en ediciones anteriores.

En su entrega, los trabajos no deben estar firmados, puesto que los datos personales de los participantes deben entregarse en un sobre aparte en cuyo exterior figure el mismo lema o pseudónimo que en la obra.

La portada ganadora se va a dar a conocer en un acto público el 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones del , a las 18.00 horas. En dicha sala se van a exponer todos los trabajos. Asimismo, el premio al trabajo ganador se va a entregar en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero.

Por su parte, los trabajos no premiados se podrán retirar a partir del 7 de enero, después de dos meses. Aquellos materiales que no se hayan recogido pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de la localidad.

Con esta convocatoria de carácter nacional se alcanza la edición número 36 y la localidad inicia la cuenta atrás para la conmemoración de dicho festejo que se va a celebrar del 23 al 26 de enero del próximo año.

Una festividad que tiene como eje central una “monumental” hoguera nocturna y también el lanzamiento de cohetes y elementos pirotécnicos a lo largo de la procesión de la patrona por las calles de la localidad.