2.500 alumnos de los Centros Escolares de Ciudad Real han participado en la XX edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la . La alcaldesa de Ciudad Real, , acompañada por concejales del Ayuntamiento, el subjefe provincial de Tráfico, López y del gerente de Decathlon, , han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.

Este certamen que busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos. En las dos décadas de vida de este certamen han participado en él 24.404 escolares.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los 2.500 niños y niñas que han participado en esta actividad este curso “haciendo de esta ciudad una ciudad más segura. Algunos de los que empezaron hace 20 años ya serán papas y mamás y podrán tener coche y estar conduciendo. Imagino que lo habréis pasado bien con las pegatinas.”

Zamora les invitaba a que utilicen la ciudad “de forma adecuada: que cuando somos peatones tenemos que ir por los sitios correctos, que tenemos que cruzar por los pasos de peatones, cuando el semáforo esté en verde. Y aunque veamos que está en rojo y no viene ningún coche, no hay que cruzar. Tampoco hay que dejar que se coja el móvil mientras se conduce, o mientras cruzamos por las calles sin darnos cuenta. Esto ya lo habéis dibujado y es importante para que estemos seguros en Ciudad Real”.

También la alcaldesa agradecía a los patrocinadores que siguen colaborando año tras año en estas iniciativas, y a los agentes de Policía y Movilidad que se implican con la educación vial y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El subjefe provincial de Tráfico de Ciudad Real, Víctor Esteban, agradecía también a todos los implicados en este concurso y en la tarea de formación de la seguridad vial. “Son 20 años de concurso y más de 24.000 personas que pueden aconsejarnos sobre qué comportamientos tenemos que tener en la carretera y si veis algún comportamiento incorrecto, se lo tenéis que decir para que tengamos una mejor seguridad”.

Los ganadores de este año en las distintas categorías son:

EDUCACIÓN PRIMARIA ( 2.474 Participantes )

ALUMNO CURSO COLEGIO CATEGORÍA PREMIO 2º C.P. Alarcos

A

2ºB C.P. Ferroviario 2º 1ºA C.C. Ntra. Sª. del Prado Accésit 3ºB C.

B

4ºA C. 4ºA C.C. 5ºB C.C. San José

C

6º C.P. Dulcinea del Toboso Accésit EDUCACIÓN ESPECIAL ( 29 Participantes )

Cristian José Diezma Ruiz C.E.E. Puerta de Santa María

Asociación Down Caminar

C.E.E. Puerta de Santa María

Accésit