Ciudad Real acogerá este fin de semana el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala para las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín. En total se esperan a 250 niños que jugarán el Campeonato en los pabellones Príncipe , I, Puerta de Santa María y el pabellón del Colegio “Hermano Garate”.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, presentaba esta mañana los detalles de este campeonato en el que estarán presentes equipos de Andalucía, , y , y Mancha. Habrá 4 equipos en cada una de las categorías.

El viernes por la mañana habrá una recepción oficial de los participantes en el Ayuntamiento y desde la tarde se disputarán 24 partidos en un sistema de liguilla. La entrega de Trofeos está prevista para las 14 horas.

, presidente de la Manchega para la Promoción del Fútbol Sala, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real la colaboración para organizar este trofeo, en el que los benjamines y alevines jugarán partidos de dos tiempos de 15 minutos y los infantiles y cadetes de 20 minutos a a reloj parado.

Como favorito para alzarse con la victoria, Doctor daba a Andalucía “que mantiene su estructura de federación y viene con una selección de todas las provincias andaluzas. Castilla y León e basa en escolares, y en Valencia hay una asociación de clubes pequeña, pero no tiene todas las categorías”.

En cuanto a la actuación de los representantes de Castilla-La Mancha, que fundamentalmente está conformada por alumnos del colegio “”, “vamos a pelear porque las otras 3 selecciones están más o menos al mismo nivel”.