Ya se han inscrito 15 centros educativos, con cerca de 2.000 participantes y unas 400 personas ya han efectuado la inscripción, más los que se puedan inscribir en la secretaria hasta media hora antes de la prueba.

Se repartirán 7.000 euros en premios, desde los 500 euros a los primeros clasificados absolutos hasta los tres mejores veteranos y locales, también al grupo que corra con el disfraz más original, y también a los centros escolares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí-Gómez Pimpollo, ha valorado cómo cada 31 de diciembre, los ciudadrealeños se darán cita en el Parque de Gasset para ver las carreras de las 18 categorías, tanto masculino como femenino, que recorrerán el itinerario con 2 diseños y el paseo central para los minibenjamines.

El año pasado participaron en esta prueba unas 3.000 personas. Como novedad a la organización conjunta del Patronato Municipal de Deportes y la se incorpora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El presupuesto es de 14.000 euros, del que el 50% se destina a trofeos y premios.

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla, , considera que es la carrera más numerosa que hay en la ciudad, ya que entre escolares, federados y populares serán en torno a las 3.000 personas las que participen.

El año pasado ganó la prueba en la categoría masculina y Eugenia András en femenina. Este año participarán Antonio Nuñez, , Pablo Lopez, Habassa, o Masad. En femenina junto a András estarán presentes , , Sonia Plaza y .

, jefe del Servicio de de Educación de la Junta, ha mostrado el apoyo de la Junta a esta prueba deportiva. “Me parece una actividad buenísima que año tras año va mejorando, que este año ha superado con creces el nivel de participación en las inscripciones y animo a que todo el mundo venga y partícipe”.