Aurelia Sánchez ha señalado que el Ejecutivo autonómico está “muy satisfecho” con los resultados del informe, que refleja que en los primeros cinco meses de 2017 las comunidades autónomas han incorporado al sistema de dependencia 15.328 nuevas personas beneficiarias en toda España, ha informado la Junta en nota de prensa.

Según la consejera, Castilla-La Mancha dispone de la “segunda mejor red residencial” de España, con 14.000 plazas de financiación pública, lo que ha hecho posible que “en estos 23 meses de Gobierno del presidente se hayan incorporado 2.500 personas nuevas a plazas residenciales en la región”.

Además, “estos datos animan a seguir trabajando para hacer que la Ley de Dependencia llegue al máximo número de personas que necesitan sus prestaciones y servicios en Castilla-La Mancha”.

RESIDENCIA ‘NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO’

Durante su visita a la residencia ‘Nuestra Señora del Rosario’, la consejera ha podido comprobar que dispone de 170 plazas residenciales y 36 plazas en el (SED) y que además se encuentra dentro del Acuerdo Marco para 2017-2020 de plazas residenciales, plazas de y estancias temporales para personas mayores, con 79 plazas residenciales concertadas, 10 del SED y 3.450 estancias temporales.

En la actualidad, se encuentran ocupadas la totalidad de las 79 plazas residenciales concertadas y las 10 plazas del SED. Además, cuatro personas permanecen en el centro en régimen de estancia temporal habiéndose consumido 474 de las 3.450 estancias concertadas mediante Acuerdo Marco. La plantilla del centro está formada por 84 profesionales.