“Hemos realizado un programa con más de 30 actividades, que no son solo las que realiza el ayuntamiento de forma directa, sino en la que también participan diferentes colectivos y asociaciones”, ha manifestado la teniente de alcalde de , , durante la presentación del programa donde ha apuntado que se ha trabajado que a nivel político y técnico en una programación que se pueda ajustar a los gustos de los ciudadanos, con actividades en las que se puedan ver representadas diferentes edades.

Para ello ha indicado que la Concejalía ha invertido un presupuesto estimativo de 140.000 euros, con unos ingresos de 60.000 euros.

En cuanto al contenido de la programación ha apuntado que el recinto ferial contará con orquestas durante cada noche mientras que las Noches Rocieras y Folclóricas se trasladarán a la Plaza de la Constitución, para hacer llegar también el ambiente festivo al centro de la ciudad. El Festival Flamenco Fosforito y tendrán lugar el viernes 2, los Bailes del Candilillo el sábado 3 y el Festival Flamenco La Soleá y el el domingo 4.

“Contamos también con la zona joven en la Plazoleta Balbuena y en el Recinto Ferial con el Festivaldepeñas 2019, que ya se incorporó a la feria el año pasado como parte para dar respuesta a las demandas de los jóvenes”, ha añadido Irla sobre este festival que contará con destacadas actuaciones que se anunciarán en próximas fechas. Respecto a las atracciones destacaba como novedad una montaña rusa infantil, el Megadance y Laser Arena.

MERCADO MEDIEVAL

Por otro lado, la responsable municipal del área de Festejos ha señalado que del viernes al domingo la Plaza de España y Plaza de la Constitución acogerán el XI Mercado Medieval, que ofrecerá 40 puestos de artesanía y alimentación, además de animación y zona infantil. Como en años anteriores se mantendrá el servicio de pulseritas identificativas para niños y niñas que se podrán obtener en los puestos de Protección Civil y Cruz Roja en el recinto ferial así como una semana antes de la feria en la .

También se mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22.00 horas a 4.30 horas, al precio de 1,50 euros. El horario de cierre de la feria será de jueves a domingo a las 5.30 horas, y lunes y martes a las 2.00 horas.