Un total de 29 bares y restaurantes de Ciudad Real competirán del 11 al 20 de octubre en la XIII edición de ‘Tapearte 2019’ por elaborar la mejor tapa de Ciudad Real. Turismo de Ciudad Real organiza este consolidado concurso gastronómico dentro de ‘Saborea Ciudad Real’, con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real

Esta cita con la pequeña gran gastronomía de Ciudad Real tendrá un precio de 2,5 euros tapa y consumición, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esos 29 establecimientos, 18 han maridado sus tapas con vinos de la provincia de Ciudad Real, y 10 ofrecerán una tapa sin gluten apta para celíacos. Entre las propuestas se podrán degustar “lasaña cremosa de carrillera estofada”, “falso canelón de pato ibérico y remolacha”, “dulce de morcilla de ” o “pastel hortelano con frutos de otoño”.

Un jurado profesional, seleccionado por la , seleccionará la “mejor tapa”, que tendrá tres premios con su correspondiente diploma. El primero de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros. Además habrá un premio especial a la “tapa mejor maridada”, dotada con 500 euros, y otra para la “mejor tapa para celíacos”.

En cuanto al Premio del Público, se mantiene la necesidad de haber sellado el cupón en al menos seis establecimientos, de entre los cuales deberán votar por sus tres tapas favoritas. Además habrá diplomas a la Tapa más Original, a Tapa con Mayor Y a la Mejor Atención al Cliente.

En la y en los establecimientos podrán encontrar un folleto con la ubicación de los participantes y sus propuestas, y donde deberán sellar las consumiciones, para poder votar las mejores tapas. En ‘Tapearte 2019’ colaboran , Cadena COPE, Muévete, Hotel Guadiana, Hotel Cumbria y Bodegas Reconquista.