celebrará el próximo lunes 20 de noviembre el Día de los Derechos de la Infancia en un acto que tendrá lugar en la Plaza de España y que reunirá, de 10:30 horas a 12:30 horas, a 300 alumnos de primaria de ocho centros educativos de la localidad, que participarán en diferentes actividades de ocio y sensibilización.

Así lo ha explicado esta mañana la Teniente de alcalde de y Servicios Sociales, , que indicó que se pretende “conmemorar este día con el objetivo de sensibilizar a la población y a la infancia de la localidad, para hacerles comprender y valorar los derechos fundamentales de la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña”.

El acto contará con un representante de cada centro educativo que sobre el escenario abordará uno de los derechos del niño establecidos por la y, posteriormente, se conformará un mural. Como novedad este año se han creado siete stands basados en los derechos de la infancia, en los que colaborarán diferentes colectivos, y en los que se abordarán la identidad y nacionalidad; la protección, auxilio y sanidad; la solidaridad, cooperación e integración; la calidad de vida; el amor, familia y amigos; los derechos al juego; y la igualdad.

Irla recordaba que las actividades relacionadas con la infancia y adolescencia se realizan durante todo el año a través de diferentes programas. En este sentido indicó que la Comisión de Infancia, en la que participarán una veintena de jóvenes con edades entre los 10 y 15 años, tendrá lugar este sábado 18 con una jornada de convivencia 10:00 horas a 19:00 horas, en la que se realizarán dinámicas de presentación, una gincana por diferentes puntos de la localidad. La jornada concluirá con la recopilación de propuestas que presentarán más adelante en el Pleno del .