“Desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el recibimiento de estas actividades, que tenían dos objetivos: acercar la cultura a la ciudadanía a pie de calle, no en los lugares donde se venían haciendo, sino también en los barrios y en las pedanías, y por otro lado el dar visibilidad a los y las artista locales. Lo hemos hecho con una acogida que nos ha sorprendido”, ha dicho el concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

De hecho, en los Barrios Culturales, de las 7 actividades que no eran cine, 5 eran de artistas locales, y el día de la Música en Luna Llena, menos un bandoneonista, el resto de grupos, bandas y solistas que trabajaron eran de Ciudad Real, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para los combos de las escuelas de música de la ciudad que estaban previsto realizar y que se tuvieron que suspender por la música, se está viendo la posibilidad de hacerlas en otro día. Sánchez ha agradecido a todos los participantes la disposición y colaboración que tuvieron ante los cambios de lugares y horarios que hubo que realizar por la meteorología.