El alcalde ha señalado que los operadores son “poco receptivos” a la implantación de la fibra óptica en ciudades de menos de 50.000 habitantes, por lo que el Consistorio decidió renovar el servicio ValdeWi, con tecnología wifi, a través de un concurso en el que resultó adjudicataria la empresa manchega Comunitelia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Actualmente el servicio Valdefibra está disponible en la zona central de la ciudad, de los que se pueden beneficiar unos 5.000 domicilios, y se prevé que llegue a los 10.000 domicilios restantes del municipio en el mes de octubre o noviembre.

“Lo importante es que Valdepeñas hoy se sitúa en el siglo XXI con una herramienta como es la fibra óptica que, sin lugar a dudas, no solo va a poner en valor la ciudad sino que además nos abre la posibilidad de que podamos ofertarla a nuevas inversiones referidas a la industria, situándose en el Parque Empresarial Entrecaminos, y dando una oferta que no todas las localidades de la provincia y de la comunidad pueden dar”, ha destacado Jesús Martín.

Igualmente, Jesús Martín ha indicado que además de una “amplia” cartera de servicios, se ofrecerá en unos meses el servicio de vigilancia rural a través de la instalación de cámaras con tecnología wimax así como la posibilidad de utilizar la alta velocidad contratada en el domicilio en el resto del casco urbano a través del smartphone u ordenador portátil.

El responsable de Comunitelia, Ángel Catón, ha indicado que para implantar este servicio en Valdepeñas la empresa ha invertido unos 600.000 euros, una cuantía que espera incrementar a 1.000.000 de euros para finales de este año.

En este sentido ha señalado que “Comunitelia ha visto que Valdepeñas es una ciudad que necesita estar más conectada y la fibra óptica ayuda a las empresas y ciudadanos a desarrollarse más”.

“En las empresas, los servicios en la nueve, las Smart TV en casa, los juegos ‘online’, todo necesita conectividad y nosotros lo ofrecemos a través de la fibra óptica y detrás de todos nuestros servidores y servicios que en su mayoría se alojan en la nube”, ha agregado Catón.

MÁS DE 50 CANALES DE TV

Cantón ha indicado que Valdefibra ofrece a todos los clientes de manera gratuita el servicio Comunitelia TV a través de la App Perseo, con clave y contraseña, para poder ver a través de cualquier terminal más de 50 canales de televisión de pago, autonómicos y de TDT.

“Nuestra prioridad ahora es que los clientes estén bien atendidos y ofrecer un buen servicio”, ha subrayado el director de la empresa adjudicataria de la fibra óptica municipal.

La puesta en marcha de este servicio se ha presentado oficialmente en la tienda de moda Mens donde su gerente, Miguel Ángel Alises, ha reconocido ser doble cliente del servicio ya que también lo ha implantado en su domicilio, por su “rapidez y calidad”.

Con motivo de la puesta en marcha de Valdefibra Comunitelia ha lanzado algunas promociones como el regalo de un Smartphone en la contratación del servicio de fibra óptica y tarifa móvil así como sorteos de una Smart TV o una PS4 Pro.

Para más información los interesados deben dirigirse a las oficinas que la empresa tiene en Valcentro o llamando al teléfono 926 96 04 00.