Satse Ciudad Real quiere de esta forma hacer visible la faceta investigadora de la profesión enfermera y a la vez divulgar las distintas líneas investigadoras que están desarrollando en la actualidad profesionales enfermeros y fisioterapeutas con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes y la práctica del trabajo diario, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

El contenido científico del congreso, organizado junto a la (Fuden) y la , incluye cuatro mesas temáticas en las que se abordarán temas de interés de la profesión como ‘Enfermería y nuevas tecnologías’; ‘Abordaje enfermero del trastorno del espectro autista’; ‘Medicamentos peligrosos’ y ‘Abordaje del duelo por profesionales de enfermería’.

Además, se celebrarán cinco mesas redondas en las que se expondrán los 25 trabajos de investigación seleccionados por el , lo que va a permitir conocer las investigaciones que se están realizando en los diferentes centros sanitarios de la provincia.

Entre ellas ‘Complicaciones durante el ingreso hospitalario en pacientes que han sufrido un Ictus’; ‘Abordaje de víctimas de trata con fines de explotación sexual en el Sescam’ o ‘Conocimientos de las madres sobre cuidados del recién nacido al alta hospitalaria’, entre otras.

El 13 de abril, en el acto de clausura, se entregarán los seis premios convocados al mejor trabajo de investigación, mejor revisión sistemática, protocolo, plan de cuidados, caso clínico o procedimiento y el Premio Especial ‘Marta García Calvo’, al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.