El presidente de Guzzi Real, , ha reconocido que las motocicletas participantes “están dentro de las ‘5 magnificas’ que se fabricaron en España con la patente italiana entre el 1954 y 1968”, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

García ha confesadoa que tiene la colección completa. “Yo las uso en Ciudad Real porque las tengo al día, pero no podemos ponernos a la altura de las otras motos. Cualquier scooter va muchos más rápido. Yo las uso por Ciudad Real, pero para hacer viajes no. Aunque una moto de estas ha ido de a Italia, sólo cambiando las bujías”, ha explicado.

“A los que somos aficionados a las motos clásicas nos gusta a casi todos. Aunque sabemos que es la que menos puede, pero a nosotros nos gusta. Esta moto cuando se empezó a fabricar era pequeña, pero es la que se utilizaba en el campo por el cura, por el médico, para ir a los pueblos. Y las carreteras que hay ahora no son las que había antes”, ha añadido.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha agradecido a la Asociación Guzzi Real su colaboración con la Semana Europea de la Movilidad “y dar comienzo a esta semana haciendo que la ciudadanía disfrute con estas motos y se vea de dónde venimos en materia de movilidad”. “Ahora que se ven patinetes eléctricos, diferentes movilidades, imaginaros de dónde venimos y a dónde hemos llegado en materia de movilidad”, ha apostillado.

Serrano ha recordado cómo “combina y muévete” es el lema de esta Semana Europea de la Movilidad, siempre buscando el transporte público y colectivo principalmente. Por eso, el concejal ha manifestado que espera que los vecinos participen en las actividades que se han programado a lo largo de esta semana

El encuentro ha terminado con una comida de confraternización en la que se han entregado varios premios, entre ellos a la moto más antigua, al motero más joven o a la moto mejor restaurada.