La alcaldesa, , ha destacado sobre el lugar del evento que desde que se inauguró se le están dando “todo el uso posible” al considerar “que las infraestructuras públicas se rentabilizan socialmente”. Ha dado las gracias al consejero de Educación, Ángel Felpeto, y al director provincial de Educación, por su presencia en Alcázar. “Se trata de sacar a los alumnos y la educación de las aulas”, ha dicho.

Ha recordado que hace unos meses tuvieron también tener “a los jóvenes como protagonistas, llenando la ciudad de música y de alegría”. También ha recordado que el año pasado se realizó en el Pabellón Díaz Miguel, “pero este año lo tenemos lleno de jóvenes de secundaria que vienen a explicarnos cómo poner en práctica todos los procedimientos para ponerlos en el uso en el día a día”. Para Alcázar “es un honor ser el centro educativo de la región”, ha defendido.

El consejero, Ángel Felpeto, ha agradecido a Alcázar su acogida, a la alcaldesa y al Ayuntamiento el empeño que ponen “en este magnífico espacio para esta magnífica formación”. Ha explicado que han apostado por un modelo de educación “en el que el profesor se sienta protagonista directo con sus alumnos”, añadiendo que este proyecto “se ha consolidado” en Alcázar, “no sólo por disponer de estos magníficos espacios, sino por la acogida social que tiene”.

Desde la Consejería “hemos apostado por ese modelo en el que padres y profesores puedan formarse juntos, compartir experiencias e inquietudes”. Esto significa, en palabras de Felpeto, “hacer comunidad educativa y, en el caso de la formación, significa hacer formación presencial no solamente online”, ha subrayado.