La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que ha presentado este evento junto al concejal responsable de Protección Civil, ; el jefe de Protección Civil de Socuéllamos, , y el presidente de la de Agrupaciones de (ANAV), Arturo Fuentes, se ha mostrado “orgullosa” de que la asamblea se pueda celebrar en Socuéllamos, según ha informado el Consistorio socuellamino en nota de prensa.

La alcaldesa ha explicado “más de 600 personas, voluntarios de diferentes autonomías, se van a dar cita en el Auditorio , en lo que supone un acto muy importante para Socuéllamos”. Medina ha destacado que este evento también va a ayudar a mover la economía del municipio y permitirá a voluntarios de todos los puntos de España conocer emblemas de la localidad como la Torre del vino, el patrimonio histórico o las bodegas.

Por su parte, el jefe de la agrupación local de Protección Civil, Pepe Álvarez, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la ANAV su implicación para poder desarrollar esta asamblea en Socuéllamos, destacando que “el objetivo de la misma es que los voluntarios de Protección Civil de toda España puedan conocerse y compartir experiencias e inquietudes, al tiempo que para los ciudadanos servirá para ver cómo actúa Protección Civil”.

El presidente de la Asociación Nacional, Arturo Fuentes, ha explicado que la celebración de este evento en Socuéllamos “responde a la invitación del jefe de Protección Civil de Socuéllamos, Pepe Álvarez”, quien además ostenta el cargo de delegado territorial de la Asociación en .

Fuentes ha explicado que “todo han sido facilidades para poder realizarlo aquí” y ha explicado que se van a realizar varias ponencias, además de exposición de medios y un simulacro multidisciplinar, que estará coordinado por la Agrupación de Socuéllamos y la (UME).

La presentación ha finalizado con el agradecimiento de la alcaldesa, en nombre del pueblo de Socuéllamos, a Protección Civil en general, y a la agrupación socuellamina en particular por “dedicar parte de su vida a trabajar altruístamente por los demás, porque siempre están los primeros y eso no hay dinero que lo pague”.