El presidente del Ciudad Real y también del , COFCAM, , ha querido agradecer, en nombre del colectivo y el suyo propio, “el esfuerzo, la generosidad y la dedicación de en favor del desarrollo de la ciudadrealeña y castellano-manchega, puesto que también trabajó duramente por el crecimiento y el avance constante de la profesión en la región”, ha informado el colegio ciudadrealeño en nota de prensa.

Julián Creis Márquez, que ha fallecido con 62 años, era licenciado en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y, desde 1982, farmacéutico comunitario, labor que ha ejercido hasta su muerte. Ha compatibilizado su labor en su con sus tareas como vocal de Oficina de Farmacia, vicepresidente y presidente del COF de Ciudad Real, además de la vicepresidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM).

El de Colegios Oficiales de Farmacéuticos concedió a Creis en diciembre de 2016 la Medalla del Consejo General y el Premio Panorama 2016, ambos galardones de gran relevancia y prestigio en el ámbito farmacéutico, que se otorgan con carácter anual, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, e Igualdad en ese momento, Dolors Montserrat.

Durante la mañana del martes, será trasladado desde el Tanatorio de San Isidro, en , al Tanatorio de la Guija, en Ciudad Real. Posteriormente, a las 18.00 horas, su funeral se celebrará en la parroquia de , en la capital ciudadrealeña.