En rueda de prensa para presentar el programa oficial de fiestas, la concejala ha destacado este jueves los principales espectáculos programados, entre ellos el concierto de la gira de despedida de Rosendo, el 4 de mayo a las 22.00 horas en el coso polivalente; y la corrida de toros que lidiarán los diestros , y Álvaro Lorenzo, que tendrá lugar el 1 de mayo a las 18.00 horas.

La Feria de Mayo dará inicio el 27 de abril con el pregón del historiador a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y el posterior corte de cinta en el ferial. Ese mismo día las atracciones se abrirán con precios reducidos desde las 18.00 a las 21.30 horas. El “día del niño”, también con descuento, será el 2 de mayo.

La edil ha destacado, entre otros muchos eventos, el espectáculo solidario ‘Humor amarillo’ que tendrá lugar el 29 de abril en la Plaza de Toros con la participación de las peñas, y el I Festival del Humor que albergará el Auditorio el día 30 de abril.

También se ha referido al concierto gratuito ‘Puertollano y Olé’, el 3 de mayo, en el que actuarán , La Húngara, Alazán, Los Centellas, Javiche, Andy y Lucas, Las Chuches, Triana de Alba, Labandón y su Bandón, Las Soles y .

Además, el 4 de mayo tendrá lugar la representación teatral de ‘Conversaciones con mamá’ en el Auditorio, con y .

Completan el programa el festival musical ‘Paella Rock’, el 5 de mayo, con los grupos , La Leñera, , y ; y un fin de fiesta infantil el día 6 de mayo.

Durante toda la semana se sucederán actividades, fiestas y espectáculos en las tres casetas montadas por los empresarios de hostelería, entre los que destaca la actuación de Chimo Bayo el 30 de abril a las 00.30 horas.

Esta zona de feria contará con tres casetas “tematizadas”. Una de ellas, la más grande, estará ambientada como una gran discoteca, y las otras dos como un “bar alemán” y una caseta típica de feria, respectivamente. Por su parte, las noches en la Caseta Municipal tendrán servicio de restauración y música en directo.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado a la programación de la Feria de Mayo un presupuesto de unos 70.000 euros.