La vicepresidenta del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, , ha dado a conocer esta campaña que ya ha comenzado en los centros educativos y que se ha canalizado a través de los ayuntamientos y entidades locales menores de 20.000 habitantes, que han solicitado, por un lado, talleres de educación en igualdad dirigidos al alumnado del primer curso de Educación Secundaria, organizados en grupos de 25 a 30 participantes como máximo y de 10 como mínimo. La duración de cada taller será de 60 minutos aproximadamente.

También, según ha comentado, se desarrollan talleres de educación en interculturalidad con las que se pretende potenciar la educación basada en la igualdad, solidaridad y el respeto a la diversidad cultural y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva. Estos talleres están dirigidos a escolares de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, organizados en grupos de 25 a 30 alumnos como máximo y de 10 como mínimo. La realización de estos talleres tendrá una duración de 1,30 horas.

De la realización de los talleres de igualdad e interculturalidad se encarga la empresa , cuyo gerente , ha dado a conocer que estos programas tienen mucho calado social, diseñándose dos aplicaciones móviles destinadas a trabajar una serie de dinámicas con el alumnado, por lo que se ha elaborado un lenguaje gráfico y textual adaptado a esas edades sobre un software libre para que puedan ser descargas en androide.

‘Los viajes de Sanchica’ es el nombre que se ha dado a la aplicación para los talleres de interculturalidad y ‘EntreIguales’ es la App con la que ofrecer a la juventud la alternativa de utilizar las redes sociales para reflexionar sobre la problemática de la violencia de género e impulsar conductas y esquemas de valores basados en la libertad, igualdad, tolerancia y autonomía personal, que impliquen el rechazo de la dominación, discriminación o el abuso por razón de sexo.