75 asociaciones de Ciudad Real participaron en la tarde-noche de ayer en la en el “Participa LAB”, un proyecto de la de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real que pretende crear un foro estable de comunicación entre el tejido asociativo de la capital.

La concejala de Participación Ciudadana, , valoraba la buena acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de las asociaciones de Ciudad Real, en una reunión en la que se marcaron “las líneas de acción de la Concejalía para trabajar en qué necesitan actualmente las asociaciones”.

Martínez reconocía que desde el Ayuntamiento “vamos a desarrollar diferentes proyectos, que se completarán con las aportaciones que hagan las entidades. Entre ellos está la , el desarrollo del Reglamento del Participación Ciudadana que se aprobó en el anterior mandato o una herramienta digital, que se podrán a su disposición para crear de manera conjunta”.

La edil destacaba cómo éste debe ser un trabajo conjunto de todos los colectivos de la ciudad. “Nosotros, desde el Ayuntamiento, somos facilitadores de las acciones que lleven a cabo las entidades, pero también queremos sumar con estas propuestas”.

Sara Martínez también valoraba cómo la Casa de la Ciudad, que está próxima a cumplir un año de vida, se ha configurado como un espacio idóneo para las reuniones y actos de las entidades sociales, y en ciertos días la ocupación roza el 100 por 100. “Estamos muy contentos con la respuesta y tenemos que seguir trabajando en esta linea”.